baby bangs tendencia

Baby bangs o los mejores estilos en flequillo corto

¿Has escuchado acerca de la tendencia actual “baby bangs” o flequillo corto? Ha sido un gran éxito entre celebridades y fashionistas recientemente. Los mejores estilos en flequillo corto tienen sus orígenes en Europa, son muy… cortos, tanto, que van por encima de las cejas. Cuando está bien cortado, el estilo baby bang enmarca tu rostro y hace que tu cabello se vea actual, a diferencia de las otras versiones que retratan un aspecto infantil que a muchas mujeres no les gusta.

Sin embargo, es necesario considerar qué estilo se adapta mejor a cada formato de cara para elegir la mejor opción.

Los mejores estilos en flequillo corto

Es por eso que hoy leerás una lista con los mejores estilos en flequillo corto para elegir. ¡Vamos a por ello!

Flequillo desigual

Este corte de pelo de baby bang es perfecto para quienes gustan de los looks conceptuales y es maravilloso en caras ovaladas. Es fácil de diseñar, versátil y excelente para el verano. Debe su nombre al hecho de que algunos de los mechones son más cortos que otros. Y se pueden recortar con accesorios dependiendo completamente de la ocasión y tu creatividad.

El consejo es mezclar lo clásico y lo moderno, como, por ejemplo, optar por el largo tradicional con una franja desigual. El resultado es un aspecto equilibrado.

Flequillo recto

Este estilo está especialmente recomendado para mujeres con caras redondas y cuadradas, ya que resalta los pómulos. Por lo general, se usa con un corte de pelo muy corto, lo que significa que se adapta a personas que no tienen miedo de arriesgarse. Para mantener tu flequillo siempre hermoso y en su lugar, los especialistas recomiendan hidratar el cabello con frecuencia.

La razón de esto es porque los mechones deben estar siempre alineados y debido a algunos malos hábitos que dañan la fibra capilar, como nadar en el mar o en la piscina, o lavar el cabello con agua caliente, no humedecerlo puede causar sequedad y fragilidad. Por lo tanto, hacerlo en el salón más que en casa puede garantizar un corte armónico.

Flequillo pinup

Este estilo se adapta a caras ovales y redondas, y frentes más grandes, porque resalta la barbilla y los labios, haciendo que la cara se vea alargada.

Estos flequillos requieren un mantenimiento constante cada dos semanas para cortar el cabello en crecimiento y mantenerlo parejo. Según los especialistas, las cejas también requerirán cuidados especiales, ya que estarán en el centro de atención y tendrán que estar en equilibrio con la cara.

Flequillo al natural

En este peinado de baby bangs, los mechones se cortan del mismo largo que los anteriores, pero los extremos están rasgados. Eso hace que se vea más claro y «desordenado«. Este tipo de flequillo se recomiendan para caras cuadradas y redondas con el objetivo de que se vea más delicada.

¿Cómo cuidar tu flequillo baby bangs?

Después de elegir tu estilo Baby Bangs ideal según el que mejor se adapte a tu rostro y personalidad, debes aprender a cuidar tu nuevo corte de pelo para que se vea siempre ordenado, moderno y encantador.

El primer paso es mantenerlo hidratado para evitar que el flequillo se vea seco y quebradizo. Luego, debes retocar el corte de pelo cada dos semanas como mínimo, para mantener la longitud y el estilo de tus Baby Bangs.

Las mujeres con cabello lacio que desean mantener su flequillo súper corto siempre alineado y saludable deben secarlo. Si ese es tu caso, no olvides usar buenos productos de protección térmica para evitar dañar tu cabello, evitar que se encrespe y mantener el corte de cabello en su lugar por más tiempo.

Otro consejo es el champú seco. Esto se debe a que el flequillo está en contacto constante con la piel, lo que hace que esa área sea naturalmente más propensa a la grasa. En ese caso, el producto ayudará a mantener el aspecto graso lejos de las raíces incluso el día después del secado.

Un último truco para aquellas piensan unirse a la tendencia, independientemente del tipo de cabello, es prestar especial atención a las cejas, ya que se destacan con flequillo corto, ayudando a enmarcar la cara. Busca cejas llenas, depilando lo suficiente para diseñarlas. Use productos que ayuden a cepillar las cejas, o incluso rellena pequeños defectos en ellas.

¿Quién debería intentar este estilo?

Versátil, cualquier persona puede usar el flequillo corto, independientemente del tipo de cabello. La tendencia se adapta a todo tipo de texturas, incluido el cabello ondulado, lo que explica el auge de las mujeres con cabello rizado y flequillo en los años 80 y 90.

La longitud del cabello tampoco importa, ya que lo que está realmente en juego aquí es la personalidad de la mujer. Si no te da vergüenza mostrar tu cara, esto no es para ti.

En general, el flequillo corto es ideal para mujeres más jóvenes con una cara ovalada y una frente prominente, pero, dado que la edad no es un obstáculo en lo que respecta a la belleza, si eres tan atrevida como madura, también puedes abrazar el peinado sin miedo al cambio.


Deja una respuesta

Your email address will not be published.Required fields are marked *